LA CONSTANCIA

Publicado: 24 febrero, 2011 en REFLEXIONES

En la vida hay dos tipos de personas, en lo que a gastronomía se refiere, las que se alimentan por necesidad y las que disfrutan haciéndolo.

Yo pertenezco al segundo grupo, si pudiese pedir un deseo, claramente seria comer y no engordar, lo tengo claro!!! Por eso quiero dedicar principalmente este blog a la gastronomía, al placer de comer y de beber, a las reuniones de amigos alrededor de una mesa o de una buena sarten llena de choto al ajillo o de gachas picantes. Por que esos momentos son los que quedan para el recuerdo, momentos sanos y agradables que no deberían faltar en ningún entorno.

Estoy en un memento de mi vida en el que no se que rumbo tomar, no se como hacerlo para que todo salga bien. me da la sensación de que tengo que tomar decisiones muy importantes y me asusta un poco. Me gusta tomarme las cosas con calma y no precipitarme ni agobiarme por nada, pero es como si un tren viniese detrás de mi a toda velocidad y yo tengo que ser mas rápido que el.

Estoy convencido de que esta sensación se debe en parte a las leyes sociales, me gustaría ser libre y de verdad hacer lo que quisiera en cada momento, pero todos sabéis que eso es casi imposible en los tiempos que corren, muchas cosas me atan a mi tierra a mi gente…dependo en parte de ellos y de su compañía, cuando me falte mi gente estare perdido por completo.

De momento una de las decisiones que he tomado es dedicarme por completo a la cocina, no se si aquí o allí, pero se que es lo que mas me gusta y voy a volcarme en ello, por que disfruto haciéndolo y me aporta tranquilidad y me realiza como persona.

La sensación que me transmite cuando cocino algo y un cliente sale contento del restaurante es lo mas parecido a un orgasmo en el ámbito del trabajo, es como sentir que has hecho bien tu trabajo y eso me gusta, asi que no dejare de intentarlo.

Asi que intentare que este blog sea una ventana para que veáis y podáis sentir lo que hago.

Esther dice que soy una persona de voluntos, que empiezo muchas cosas pero termino pocas y eso me da que pensar. Dice que me vuelco mucho con lo que hago y que no dejo de darle vueltas a la cabeza, que estoy siempre maquinando, hasta cuando duermo…. y yo le digo que me encanta ser así, me siento vivo de esa forma, pero lleva razón en que no soy constante y pienso hacer un lo posible para que eso cambie. Me encantaría ser constante, pero creo que la edad me hará serlo.

En la vida con constancia y decision se consigue todo!!!

Responder

